viernes, 29 de febrero de 2008

29 de Febrero de 2008

No es todos los años. Está en cada año bisiesto

"Un año es bisiesto si es múltiplo de 4 (ejemplos: 1956, 1980, 2012), pero no lo es de 100 (ejemplo: 1900). Excepción a lo anterior son los años múltiplos de 400 (ejemplos: 1600, 2000, 2400), los cuales serán siempre bisiestos." (http://es.wikipedia.org/wiki/29_de_febrero)

Es raro, no? El 29 de febrero. Pensar que tal vez si este año no hubiese sido bisiesto, no podríamos haber despertado o tal vez no hiciera tanto calor. Quién sabe las cosas que podríamos haber hecho si el 29 de febrero hubiese estado todos años.
Los amores que se perdieron. Las muertes que nunca pasaron. Los abrazos, los besos, los insultos, las caras, los incendios, los gritos, las miradas, los encuentros, las lagrimas, las carcajadas.
El 1 de marzo y el 28 de febrero lo esconden, pero yo creo que está todos los años.

Gracias Martín por la idea, muchos créditos a él.



Sin más.

4 crustacios:

Anónimo dijo...

andreeeeeees,
año visiestoo.
dioos
que bajon cumplir el 29 de febrero
jaja andiiii,
te quiiero osoo
nos vemos protiito ( eso esperoo )
Un beso
Tu meduzita de oceano atlantico.

Anónimo dijo...

El 29 de febrero es algo inusual, debe ser por eso que a algunos nos llama la atención ¿Lo extraño causa interés? ¿Y lo desconocido? Supongo que sí.
Ahora me pregunto, ¿por qué 29 de febrero y no 32 de marzo? ¿o 31 de septiembre? o algún otro mes? ¿Por qué Febrero sólo tiene 28/9 días?

te quiero, ¿lo sabías?

Anónimo dijo...

Le cuento mi situación: cuando me explicaron el porqué del 29 cada 4 años "Como el tiempo de traslación (1 vuelta alrededor del sol) no es de 365 exactamente, sino 365 y 6h apróximadamente. Esas 6 horas que 'sobran' todos los años, como 6x4=24, se le 'agrega' un día a febrero, porque es el que tiene menos".

¿Cómo le vas a explicar a un chico así? y para los que me conocen, ¿Cómo me vas a eplicar a mí asi?

No podía entender, '¿cómo es que sobran 6 horas?'. Todo este lío me lo causaron los imperialistas (romanos), por no querer respetar el calendario maya que no tenía imperfecciones.

Siempre culpa de los imperialistas: HUIRA MAC DONALS!!!!

Martín dijo...

Buenas...!

Me alegro que te parezca interesante lo que hago...

Podès usar lo que quieras...eso sí, como mìnimo quiero una foto de como quedó, dale?

Saludos y suerte!