jueves, 21 de febrero de 2008

X W Y Z

A simple vista son horribles, no merecen ser letras. Equis, Doble v, I griega y Zeta.
No merecen ser letras por el simple hecho de que son las últimas, las que se eligieron de descarte.
No merecen estar en el abecedario. Aparte quién le puso abecedario? le tendrían que haber puesto...
...abecedeefegehacheijotakaeleemeeneeñeopecuerreeseteuvedobleveequisigriegazetario


Ahora, llendo un poco más profundo,
estas cuatro últimas, ¿se deben sentir rechazadas? ¿o discriminadas?
¿cómo se debe sentir Z por ser la última?
¿serán exclusivas, al punto de sentirse más que una B o que una K?
¿se llevarán bien entre si?
No lo sé.

Pensadolo bien creo que son únicas en su especie. Creo que no deberían estar en el abecedario (nombre tan estúpido que le puso algún idiota), porque son mágicas. Son extraordinarias.
Equis, Doble v, I griega y Zeta. Que alegría me da, haberlas conocido algún día.


Sin más.

6 crustacios:

Anónimo dijo...

Ya te dije, no dejás de sorprenderme. Tenés, además de un pire, una gran imaginación, te explayás tan fácilmente. Por eso creo que esta página, este blog, es ideal para vos. Puede que esté en lo erróneo, puede que no.
Creo que cuando se pronuncia la Doble v, Equis, I griega y Zeta, se hace con otro tono distinto al de las demás letras. Un tono más agotado, un tono que logra finalizar, ¿no? Y en la zeta explotás: ZETA. Tiene mucha fuerza. Sí, a mí me parece que es así. Ja :)


Un abrazo Sr. Poroto.
Hasta la próxima :)



Lucrecia porota.

Crustaceo dijo...

jajaja. perfecto ! me encantó su sinceridad y su expontaneidad para explicar lo que siente por estas 4 maravillas.

un abrazo porotasio

Anónimo dijo...

¿Si discriminamos a la Y porque no decimos .,...Jota Ka I Latina....? ¿o porque no decimos Ye que es su verdadero nombre?
¿Porque escribimos Walter y no Gualter si suena igual? es mas tiene mas onda el 2º.

Son grandes misterios que debido a los mafiosos literatos, como Borges (que escribe asi, porque es en codigo) no impiden saber. Shhh, no diga que yo le dije y no haga mas preguntas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Considero que el Sr. Martín (no su amigo sino el otro) confunde a los escritores (llamados por él "literatos") con la basofia de la RAE.
Por otra parte, muy bien su ensayo, Crustáceo, continúe planteándonos estas inquietudes: usted es una verdadera eminencia.

Anónimo dijo...

Gracias, Sr. Descerebrado, por el reconocimiento en estos tiempos en que la discriminación ha ganado tanto terreno.

Crustaceo dijo...

JAJJAJAAA, GENIAL ESTA ENTRADA ! ME SORPRENDIERON !

verdaderamente gracias aa...
-"Anónimo" (lucia)(jajaja)
-Martín, no mi amigo, otro. (otras jajaja)
-Profe "obse"
-Willy
-Malcom x
-Aristoteles (con el pato en la mano)
-Catherine Zeta Jones